Golden Kamuy, reseña del capitulo #07

0
Mientras que, para algunos el dinero les es indiferente, otros solo viven con el objetivo de hacer dinero

Que capitulo, es interesante el ver como ciertas personas son capaces de interponer cualquier cosa con tal de cumplir su objetivo. Dinero, poder vivir ciertas experiencias, cumplir promesas, etc. Al fin y al cabo, todo luchamos por algo, demostrando que la vida no es ni blanca ni negra, vivimos en una constante escala de grises.

Hoy se vio un poco el reflejo de nuestra naturaleza, el delegar las culpas a las personas que vienen atrás o delante nuestro, estar justificado con razones (ya sean éticas, por interés, etc.) creemos que nos da carta blanca para actuar. El como un cazador no le importa cazar al ultimo de una especie, no por recompensa que  hay por el, si no que por el simple placer de ser el ultimo cazador con la posibilidad de ver una especie extinta. El como un hombre con la obligación de retribuirle al país lo que había perdido debido a la guerra, obligación  que el mismo se impuso. El como otros les da bastante igual la guerra,

solo lo ven como lo que es, porque desafortunadamente la guerra no es mas que eso, un negocio donde los menos favorecidos siempre serán la carne cañón. El como alguien quiere cumplir con una promesa. Algo que también encuentro interesante es el hincapié que se hace en el asunto de los conflictos, demostrado que las guerras y problemas siempre han existido y que es iluso creer que son males nuevos.
Algo que he de hacer mención es el ritmo y los personajes; las obras o historias que suelen ser de guerras o conflictos solo se suelen concentrar en 2, ya sea en el lado mas romántico o el mas crudo he inhumano, pero el día de hoy se puede ver un poco de ambos matices. En cuanto a personajes sigue sorprendiéndome; animes como berserk siempre
veremos a los personajes en plan serio, todo siempre estará en constante tensión y todo esta al borde una pelea. Pero en Golden Kamuy logran balancear de muy buena manera los momentos serios con los momentos mas relajados, el ver que los personajes no son robots y tienen mas emociones;
 el como un ex soldado acostumbrado a matar sin pensarlo dos veces le ven la cara de tonto con una broma, ver a un general experimentado, temblar en medio de la batalla por el poder del enemigo y ver a sus compañeros morir frente a el, y así podría dar mas ejemplos, el ver como los personajes manejan mas de dos emociones, hace que te los puedas tomar mas enserio y sentir que están vivos. Sin nada mas que agregar, muy buen capitulo.

Aquí te dejamos el link de descarga del capitulo: