Last Period: Owarinaki Rasen no Monogatari, reseña del capitulo #07

0
Muchos problemas se solucionarían si se hablara abiertamente sobre ellos y todos llegaran a un acuerdo en común
Es curioso el como las personas actúan de buena fe, pero los medios o el simple hecho se comportan dan la idea de que hacen todo lo contrario. Como algo que en principio era defender una causa noble, se transforma en un drama político, donde lo que menos importa es el tema que se discute y el verdadero objetivo es ver quien tiene la razón para hacer su santa voluntad.

El ver a un tipo androgino al principio del episodio me hizo fruncir el ceño, debido a que en los últimos años se ha vuelto super común colocar un personaje así para llenar una cuota. Pero con todo eso, cambie de opinión a lo largo que iba avanzando, porque por lo general estos personajes son vacíos y sirven solo como adornos (por lo anterior dicho que es solo para llegar a una cuota) pero en este caso, solo el hecho que fuera puesto en segundo
plano que es androgino, a su ves, verlo también quejarse de lo que estaba pasando a su alrededor demuestra que tiene carácter (tal ves no del todo formado, pero ya es un paso adelante)

Ahora centrándome en el drama político que se formo debido al despido aparentemente injusto de Yumiru, he de decir que Liza tiene potencial como asesora política porque sabe perfectamente como hacer que la gente reaccione y porque medio valerse para que salgan las cosas como planeo. Si bien la causa era justa, a como fue avanzando el episodio vemos como lo que inicio con algo tan noble y justo como hacer que Yumiru conservara su trabajo, muto a una lucha de ver quien tiene la razón antes si quiera detenerse a pensar fríamente el porque de lo que estaba pasando. Puede que el problema se hubiera evitado desde el principio si el alcalde hubiera hablado claramente del porque del despido(cosa que no es mentira) pero también recordemos algo, el hecho de comunicar absolutamente todas las decisiones que se tomen por parte de la autoridad no crea si no mas conflictos y termina siendo contraproducente por la sencilla y llana razón de que no puedes tener feliz a todo el mundo. Algo que me gusta particularmente de este anime es que aun con comedia y personajes achuchables logra hacer critica muchas situaciones, debido a que la comedía permite actuar de manera mas libre que si se tratara de forma mas seria.

Ahora bien, algo que es digno de mención es como aun terminando con un final feliz, nos sueltan en la cara que la vida real es distinta, con claras muestras por parte de Choco golpeando a Liza porque lo que hacía no estaba bien o bien, con palabras de sabiduría tan claras y regresandote a la cruda realidad "Todos son amigos de nuevo, ojala la realidad fuera así" (haciendo mención de que las Wiseman son consientes de solo están para joder)

Astolfo volvió en modo guía de turistas

Aquí te dejamos el link de descarga del capitulo: