Layton Mystery Tanteisha: Katori no Nazotoki File, reseña del capitulo #05

1
En la vida, obtienes según lo que trabajes; pero a veces, no esta mal depender de la suerte 

Siempre he creído que tenemos lo que merecemos (ojo esto es muy subjetivo y estoy en contra de la falacia de que el mundo es justo) pero aun con esto en mente, he de admitir que el azar aun puede ser un factor a considerar, no por nada la ley del caos es una clara prueba de que el azar existe, ergo la suerte existe.


Comencemos por partes, el capitulo de hoy jugo de muy buena manera a lo que mucha gente interpreta como suerte, que hay quienes están predestinados a tal o cual cosa, que donde naces debes quedarte, etc. Me gusto bastante que hayan puesto en su lugar a  Frederick, haciéndole ver que, aun teniendo la suerte estar en el lugar y momento
adecuado, no era alguien excepcional o un elegido por el destino. He ahí donde recae un gran problema, mucha gente cree ser dioses en la tierra o escogidos por el destino por creer que el universo les debe, pero spoiler alert señores, el destino no te debe nada y si quieres algo debes trabajar por ello. Con esto podría parecer que soy un amargado y que estoy en contra o no creo que la casualidad y la suerte pueda influir, porque mi vida ha sido sumamente desgraciada y soy incapaz de creer en ello debido a que a mi no me tocado tener buena suerte (que en parte es verdad) pero no estoy en contra de eso, es mas, soy el primero en decir que la suerte puede ayudar; pero en lo que si estoy en contra de ese pensamiento de pensar que la vida te debe algo y que tu solo por desear algo, el universo conspirara para que se haga la realidad porque ¿quien necesita trabajar, esforzarse, ser constante teniendo el destino de su lado?
Regresando al capitulo de hoy, Carl (padre de Frederick) podríamos decir que tuvo la suerte de Frederick, gracias a el pudo pagar la cirugía y gracias a el obtuvo la donación de sangre que necesitaba por el dinero que gano en sus aparentes golpes de suerte; porque aunque todo haya sido una maniobra de marketing para no desacreditar la empresa de Seth por el accidente de la flecha, era algo que ya se venía haciendo desde hacía 40 años (palabras textuales de Seth) 
Porque desde el momento en que Seth y Carl eran niños, Carl al ser su amigo y defenderlo, haría que Seth quisiera retribuirle, cosa que dudo que hubiera pasado solo porque si. 
Puede que Frederick tuvo la suerte estar en ese justo lugar para ser alcanzado por la flecha, pero la suerte no mas que el complemento del todo.






Aquí te dejamos el link de descarga del capitulo:




1 comentario

  1. Me gusta mucho la elocuencia de tus palabras, logras levantar interes de lo que hablas y demuestras un dominio del lexico muy bueno, aplausos

    ResponderEliminar