MAHOU SHOUJO ORE, reseña del capitulo #01 al 08 (reseña global)

0
El poder de una "chica mágica"

Este anime por mas absurdo que sea, no deja de ser un buen anime parodia, sobre todo al tocar al genero de las mahou shoujo (o chicas mágicas) talvez no al nivel que tuvo konosuba respecto a los isekais (sobretodo por la duración y los géneros tan distintos)  pero no por eso no deja de ser entretenido.

El genero de las mahou shoujo ya es un clásico, este ya es un estilo o un molde del que se puede partir. Ahora bien, las obras de este genero suelen seguir ciertos criterios. Un enemigo que no saben de donde viene, pelea con estos mismos, atracción de las protagonistas entre si (solo cuando hay personajes femeninos) Los primeros en los que pensamos en este genero seria Sakura card captor y Sailor moon, series que sentaron las bases de como serian los mahou shoujo a partir de ahí. Con esto digamos que hubo un pequeño atasco a lo que respecta al genero, donde casi parecían las mismas historias solo que con personajes distintos y con diferentes nombres de enemigos y con el mismo sistema maniqueista de los buenos son bueno y los malos son malos. Casi siempre centrado en la idea de que la mahou shoujo era super afortunada, super adorable. nunca saliendo de estos plots y estancándose (lo visto en su tiempo con los isekai o los ecchis)

Series como madoka magica y la mas reciente Mahou shoujo site rompen radicalmente a los que estábamos acostumbrados. Madoka con un apartado artístico que si buen era como nos lo esperaríamos, iba mas a ser practico y no solo estético (el ver a madoka casi como una figura religiosa)  metiendo temas existenciales, viendo que hay un costo detrás de querer proteger algo, que no siempre se puede ayudar a todos, viendo que la gente puede llegar a morir y ser conscientes que el mundo no es tan dulce como siempre se nos presento. shoujo site con la tónica super oscura, chicas dañadas mentalmente y el aspecto demacrado de las misma no hace mas que remarcar lo evidente, donde el ser una mahou es una carga, que eventualmente acabaría con ellas. Pero centrándonos en Mahou shoujo Ore es el que rompe y parodia a este genero.
 Así como konosuba hizo en su día, shoujo Ore se encarga de parodiar cada aspecto, desde lo estético hasta lo narrativo. Partiendo en el aspecto, que las transformaciones, enemigos sean hombres musculados de dos metros con toda la pinta de haber salido de salido de jojos bizarre adventure, el que las peleas sean a golpes y los enemigos antes de caer con brillitos sean mutilados es sencillamente genial, el como la atracción que vemos se ve tan bizarra cuando están transformadas, el hecho de que tomen la trama y que hagan parodia del hecho que las respuestas del traidor o quien es el jefe esta siempre enfrente de la cara, sencillamente un anime de parodia muy entretenido.

Aquí te dejamos el link de descarga de los capítulos: