Shiyan Pin Jiating, reseña del capitulo #06

La verdadera naturaleza del monstruo
Una de las joyas ocultas de la temporada, un anime chino que merece ser visto, cuando hablo de anime chino no lo hago de manera despectiva, un anime chino que nos da una vista un poco mas amarga de como seria ser un mitad monstruo.


Siempre he tenido cierta atracción de las historias donde haya gente monstruo. Un poco por el gusto de ver como nosotros nos enfrentamos a lo que consideramos extraño o potencialmente peligroso. Un miedo que en la mayoría de veces, no esta mas que infundado por ideas erróneas, alimentadas por la ignorancia. 


En el capitulo de hoy pudimos ver algo bastante claro, ver como Ashley tiene miedo a caer ante sus instintos mas bajos, el como apropósito se aleja de su hermana y de todo el mundo para mantenerlos seguros. El como su hermana a pesar del claro peligro, sigue preocupándose por ella, porque al fin y al cabo, son familia.
Ahí es donde podríamos decir que se hace presente "el monstruo" pero algo que comparte esta historia con historias como Frankenstein, es que el verdadero mosntruo esta detrás, es quien lo crea, el resultado no culpable de ser lo que es;  Ashley y su familia no pidieron ser sujetos de pruebas, ellos no pidieron ser un potencial peligro, el verdadero monstruo son el papá y la mamá (porque darles el titulo de padres seria un honor que no merecerían) quienes usaron a sus hijos como conejillos de indias. Pero el daño esta hecho, para bien o para mal, ya no hay vuelta atrás a lo que paso.


Volviendo a lo ocurrido el día hoy, también vemos un poco la naturaleza humana, matar no por hambre, no por defensa, sencillamente por el gusto y por la capacidad de poder hacerlo. Es irónico que el ser humano, en muchas ocasiones, demostramos todo menos humanidad, siendo nosotros los verdaderos monstruos.
El capitulo termina súbitamente, habrá que esperar a ver lo que ocurrirá la siguiente semana.




Aquí te dejamos el link de descarga del capitulo:


Entradas que pueden interesarte

disqus

Estás escuchando:

Lorem ipsum dolor sit amet.

Mollitia veritatis dolores impedit.