Golden Kamuy, Reseña del capitulo #09

0
El valor de un hombre es medido por la calidad y la fuerza de sus ideologías.

Sin duda, este es el inicio de capitulo mas bizarro que ha tenido este anime, pero no deja de ser entretenido ver el contraste que hay entre el teniente Tsurumi, los traidores, el propio Sugimoto y ver como Henmi ve realizado su sueño, el morir de una manera esplendida, por alguien a quien considera esplendido, que sus motivaciones para matar son igual de fuertes que las suyas.


Dejando lo extrañamente rara que fue la pelea entre Sugimoto y Henmi, seguimos viendo los contrastes que tienen los conflictos, el que mientras unos están peleando, otros aprovechan la oportunidad para poder hacer negocios. Una situación que se me hace bastante familiar y es el ejemplo perfecto de lo que digo lo podemos ver en Suecia. Suecia a día de hoy es uno de los países mas ricos del mundo, si bien su economía es bastante sustentable, el porque esto es así es debido a que en las dos guerras ellos quedaron fuera, pero estos mismo les vendían armas a ambos bandos. Pero el caso y siguiendo con lo
anterior, no importa que tan noble o detestable sean tus ideales, siempre habrá gente que apoye y gente que este en contra. Algo que también he de hacer mención es a una pequeña reflexión que hizo el teniente Tsurumi, referencia a una frase de un filosofo alemán llamado Friedrich Nietzsche "Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo." Que tal vez lo dijo de otra forma para que no fuera tan descarada la referencia, pero el mensaje es exactamente el mismo. Cuando nos enfrentamos a un enorme mal o en lo que respecta Golden Kamuy, nos enfrentamos a unos enemigos peligrosos, debemos pelear como ellos si queremos tener una posibilidad de superarlos pero, ¿En que momento dejamos de ser nosotros mismos para convertirnos en lo que combatimos? 



Aquí te dejamos el link de descarga:


Sin comentarios