Tokyo Ghoul:re, reseña global al anime (Precaución gran cantidad de spoilers)

2
Al final, el pasado siempre termina alcanzándonos. Esta en nosotros si seguimos siendo quienes somos o en lo que solíamos ser.

(alerta de spoiler) 
Todo llega a su final inevitablemente, pero no hay porque sentirse mal ya que en octubre sale la segunda temporada de Tokyo Ghoul:re (Aunque aun tenemos miedo de que pueda cometer errores que se hicieron en la primera) Sin lugar a duda esta fue una gran serie, que logro corregir lo errores de la temporada pasada (entiéndase sacar la historia totalmente de la manga) sin embargo, aun tiene cosas que se le deben señalar.


Llegamos a ese momento de la temporada donde comienzan a terminar animes, siempre es bastante duro ya que quieras que no, se forma cariño con los animes de temporada, pero suficiente con sentimentalismo baratos y vamos a lo que nos compete; es bien sabido que en los animes de 12 capítulos es donde mas se debe lucir pero en este puedo decir con total seguridad que cumplieron perfectamente con la tarea. En multitud de ocasiones

he dicho no solo aquí si no también a conocidos que la vida en Tokyo Ghoul no tiene ningún valor, y estos tres episodios con la clara muestra de ello, se que a estas alturas podría parecer que estoy redundando pero nunca he explorado como se debe el tema. Algo que tienen en común la mayoría de muertes en Tokyo Ghoul comparten dos rasgos en común:

1.Nadie sin excepción esta libre de morir, seas Ghoul, inspector, etc.
2.Las muertes no son heroicas, son todo lo contrario, son repulsivas, tristes y jodidamente traumáticas (cosa que explicare mas a detalle)
Cuando hablo de que las muertes son traumáticas o repulsivas no por ser ridículamente explicitas como cabría esperarse, son de ese tipo de muerte que ataca la fibra sensible; 
dejando un sentimiento
de vació o preguntándonos ¿valió la pena perder la vida de ese modo? porque en muchas obras se venera a quien da la vida por la causa o por lo que lucha, pero muchas veces no es mas que una idea romántica que dista mucho de la realidad. El ejemplo mas claro que puedo dar de esto es Shirazu-kun, habiendo ya encontrado su motivación teniendo por quien luchar, queriendo vivir, vemos como su vida se apaga y como de parte de los superiores no es mas que un numero menos, como el propio kaneki culpa a Urie por la muerte Shirazu, porque su "debilidad" cuando realmente un culpable no hay, Shirazu sencillamente corrió con la suerte de ser una baja mas en ese trabajo. Pero aquí es donde entra el llegar por el lado emocional, porque la muerte de Shirazu no fue enternecedora ni gloriosa, fue sufrida, viendo como se apagaba y nadie sin poder hacer nada. Podría seguir así, Amon, los padres de Hinami, los sirvientes de Shuu, etc. Otra cosa que he hecho mucho a lo largo de esta serie es el hecho de resaltar el sentimiento humano que desprende esta serie, como los personajes no son ni bueno ni malos, cada grupo carga con la responsabilidad de cuidar a los suyo y cada uno tiene las manos manchadas de sangre (muchas veces de gente inocente) Por eso el ver a inspectores como Hairu Ihei muere en batalla puede doler pero en el fondo ¿no sientes que lo merecía un poco? o por otro lado, ver inspectores como Shiki Kijima morir de esa manera puede que sientas que lo merecía, pero ¿que no solo cumplía su trabajo?
Así podría irme con muchos personajes pero esto tiene que acabar, y como dije para ir acabado quiero hablar sobre Kaneki, porque Haise entro en un sueño profundo.
La actitud badas nunca ha sido mucho de mi agrado, porque siempre la he visto o forzada o que pierde credibilidad en un personaje, pero estos son de los pocos casos donde no se ve mal. Si bien Kaneki volvió escogió quedarse en la CCG, porque tiene una cuenta pendiente con Arima (Pirreot gracias por el avanza/spoiler, muy amable de tu parte) Las cosas que quedaron inconclusas como la susodicha pelea, que sera de Hinami, que hará Kaneki ahora que recobro los recuerdos, etc. Lo veremos dentro de 3 meses con la segunda temporada.
Ahora, el problema general que vi toda la temporada de la serie no era ni personajes, ni trama, ni narrativa, talvez de ves en cuando la animación pero son cosas nimias, le verdadero problema con Tokyo Ghoul:re es el ritmo, era demasiado acelerado, 12 capítulos rara vez bastaran para poder sintetizar bien una historia, mas cuando tienes una historia tan larga, pero cuando para que encaje en los 12 capítulos recortas escenas, peleas, datos importantes no es como que el publico este del todo contento, si bien fallos en la animación son tolerables hasta cierto punto (porque seamos francos, pierrot esta tempo estaba animando mas de 4 animes) pero el comerte fragmentos de la historia y saltarse directamente hasta re fue lo que a la mayoría de la gente le causo desagrado, el miedo es que si en la siguiente temporada llegara a tener 24 capítulos aun estaría corto para lo que falta, ahora con 12.
Señores un gran anime y fue un gusto seguir este anime.






Aquí te dejamos el link de descarga del capitulo:









2 comentarios

  1. En general, yo, que soy un lector del manga, me pareció una buena adaptación. Hay que decirlo, se saltaron y cambiaron algunas cosas, pero, son cosas mínimas y poco relevantes.

    En cuestión con los aspectos gráficos, el dibujo me pareció excelente, pero, como que la animación no estaba tan al nivel del dibujo, me pareció que se centraron mas en el dibujo de personajes que en la animación. También, me pareció, que el color de piel de los personajes estaban como que muy pálidos :/ . Pero, todo lo que dije anteriormente son cosas que solo se fijaría alguien maniático como yo xD

    En fin, espero con ansias la segunda temporada. Saludos y gracias al staff de Soanime, gracias a su página y por las recomendaciones de un amigo, fue que entre al ‘mundillo otaku’. ¡Espero que la pagina siga creciendo, y vuelvo y repito, muchísimas gracias por sus esfuerzos!

    ResponderEliminar
  2. noro era hermoso, nadie habla de eso XD

    ResponderEliminar