Last Period: Owarinaki Rasen no Monogatari, Reseña del capitulo # 05

0
Señores, la ludopatia es mala y tengan presente algo muy importante:
"La casa siempre gana".

El capitulo de hoy estuvo muy entretenido, pero tiene un reflejo bastante realista de los juegos de la índole "free to play" conocidos coloquialmente como "pay to win"
Hoy fue muy interesante lo que toco el capitulo, si puede que sea un anime de comedia, pero la comedia siempre es una forma bastante cómoda de hacer critica, digamos que tiene bastantes mas libertades que si lo hicieras desde una postura 100% seria.
Algo que quiero hacer mención antes que nada es el como tu vida tranquila puede irse al escusado en un abrir y cerrar de ojos. Principios básicos de la ley del caos.

Por otro lado, centrándome mas en lo ocurrido en capitulo de hoy, el anime siguiendo con su estética de jrpg, es bastante acertado a como funcionan los medios para conseguir nuevos personajes que aquí fueron llamados "calls".
Que sigue el mismo modelo de siempre, mostrarte las posibilidad de personaje de rango alto, música super alegre, una preciosa animación y colores arcoiris vivos antes de que aparezca tu nuevo miembro del equipo. Si bien dice que la probabilidad te daría cierta ventaja sabiendo como y cuanto gastar, en la practica no es así. La cosa esta en que estas cosas están maso menos arregladas (osea, que Lona  no se quiera hacer la de no tener idea) Por otro lado, el hecho de que pongan encima del nuevo personaje el numero de estrellas (osea su rango, calidad, etc) no es por gusto, esta hecho así para que generar una expectativa, y cuando veas que lo que te toco a ti no es ni de lejos aproximado a lo que viste en primera instancia, genera el sentimiento de frustración y la necesidad de probar otra vez; puede que en la practica lo disimulen. pero mostrarlo de forma tan bestia como se hizo en el capitulo de hoy, es para llegar a este punto, tienes las de perder si o si.

Fue gracioso el ver como trataron de hacer entrar en razón Haru con palabras de sabiduría como "Cuando no tienes suerte, lo inteligente es parar" Cosa que es obvio que el tipo ignora. Más cuando el juego en lugar de sugerirte que pares, solo te sigue invitando a que lo sigas intentando. Aunque no lo parezca, el exceso en juegos de este estilo también entra en los criterios necesarios para que caiga en la ludopatia, adicción bastante peligrosa ya que no es fácil de detectar. 

Como conclusión podemos decir buen capitulo, con una muestra de la realidad.



Aquí te dejamos el link de descarga del capitulo:

Sin comentarios