Layton Mystery Tanteisha, Reseña de los capitulos #01 al #04 (Reseña global hasta el momento)

2
La verdad siempre es mas extraña que la ficción


Es sencillamente reconfortante ver anime de este estilo en estos tiempos, es refrescante, vuelve aquel estilo de anime que solíamos ver de niños, una historia que si bien no es complicada, tiene ese toque de querer saber que va a pasar después.
Este anime esta basado en un juego de nintendo del mismo nombre, para ser mas precisos  de la saga de juegos Profesor Layton. Si bien esto es así, no es necesario haberse jugado ninguno de los títulos de la saga para poder disfrutar de este anime.




Siguiendo con el hecho de no tener idea de lo que es profesor Layton, la saga de juegos se centra en Hershel Layton, un detective privado de inglaterra.

Con eso en mente nos situamos en el anime, que sigues las aventura de Katrielle Layton, hija de Hershel Layton. Siguiendo los pasos de su padre, teniendo ella su propia agencia de investigación.

Dicho lo anterior creo que ya se pueden hacer una idea bastante clara de que nos esperara, pero he ahí donde recae el encanto y magia que este anime nos puede ofrecer. Historias de misterios autoconclusivos ( como detective conan vámos)  Pero aun teniendo plots similares, distan bastante uno del otro.  El primer punto donde distan bastante es solo el protagonista y el entorno que los rodea; Lo que cabría esperar de un detective seria alguien frío, callado,extremadamente precavido, de lo mas sobrio y una paleta de colores con tonos entre grises y sucios(El propio padre de Katrielle es el ejemplo vivo de esto) 

Ahora bien, como podemos ver a Katrielle, es el polo opuesto a lo descrito anteriormente. Es alegre, vivaz, con mucha energía, un poco infantil si lo quieres ver así, la propia paleta de colores que tiene va como anillo al dedo a la personalidad que posee. Pero aun así, no por eso menos capacitada. Demostrando ser la hija de uno de los mejores detectives Londres.
Ya había mencionado lo del ambiente, en este tipo historia nos podríamos esperar un thriller, lleno de suspenso, super tenso el ambiente. Ahora aquí el ambiente es radicalmente distinto, como esa historia que veías de niño, con la esperanza de saber que iba a pasar a continuación. Aquella época donde tu mirabas una serie porque querías disfrutar, no esperando algo super complejo, solo pasar un buen rato. Ahora para los fans de la saga de profesor Layton (en los cuales me incluyo) He de decir que han hecho un muy buen trabajo sabiendo adaptar de vídeo juego a anime (cosa no muy común, si no podemos ver en lo que termino la adaptación de ace attorney a anime)  logra captar bastante la esencia de lo que puedes encontrar en el juego, sigue siendo bastante intuitivo, casi puedes ver el menú que cuentas en la saga, con la sutil diferencia de que si llegas a quedarte atorado (que suele ocurrir) no tienes estar dando vueltas por 2 horas sin saber que hacer, solo es esperar a que acabe el episodio. 

En esta ocasión Talvez no hable específicamente de los hechos acaecidos en este capitulo, pero es una experiencia que necesitas vivir por ti mismo, seria 100% recomendada para cualquier Fan de los misterios, para los fans del profesor Layton(obviamente)  y para cualquiera que quiera solo sentarse, mirar un anime y disfrutar. Esta es una serie recomendada por SoAnime.



















Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. muy buena reseña de layton mistery. ya era hora de ver un anime tranquilo te anotastes un 10 al poner esta serie en esta pagina. eh buscado esta serie en otra sitios web que se autoproclaman la "mamacitas de tarzan" en poner anime y nada que ver. sigue asi trayendo buenos animes y ojala pongas lista de anime de temporada de verano 2018 si es que habra algun estreno para junio en adelante......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te gustara la reseña! Hay un nuevo equipo trabajando en ellas y vemos que han tenido buenos resultados. Lastimosamente este tipo de series no atraen la mucho la atención de los traductores y prefieren trabajar con las más conocidas, cosa que entendemos completamente y no hay porque juzgar su decisión. Unas semanas antes de finalizar la temporada empezaremos a crear las nuevas entradas no te preocupes ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar